Aspiramos a constituirnos en el club deportivo femenino más grande del Ecuador.

En el mes de Diciembre del 2012, un grupo de mujeres deportistas iniciamos un proceso de reflexión acerca de qué queríamos lograr y cómo veíamos la práctica del ciclismo y el deporte entre mujeres. Luego de varias conversaciones, decidimos crear el grupo DELTAS para entrenar formalmente y con regularidad, competir en eventos deportivos, organizar paseos y cultivar nuestra amistad.

La Delta no solo es una letra griega; también sugiere la forma en que algunas aves migratorias se organizan para recorrer grandes distancias. La forma de delta les permite romper la resistencia del aire y llegar a su destino gracias al esfuerzo y trabajo en equipo. Cuando un ave sale de la formación, siente la resistencia del aire y la dificultad de volar sola. Entonces, rápidamente retorna al grupo para aprovechar el poder de elevación de las que están delante de ella. Cuando el líder se cansa, se traslada al final de la formación y otra ave asume la delantera. Estas imágenes nos recuerdan nuestro origen y cómo vemos el deporte, como una forma de ser libres, de llegar más lejos.

Haremos buen uso de los auspicios que hemos conseguido para desarrollar nuestra identidad grupal y promover actividades deportivas para mujeres.

Las Deltitas

Son y serán nuestras niñas ya que iniciaron en el grupo Deltas como las primeras DELTITAS y ahora gracias a su dedicación y amor al ciclismo sin olvidarnos que son las embajadoras más increíbles del grupo Deltas.

Conoce más sobre nuestras Deltitas!

vive, disfruta, ciclea

Cada vez más mujeres disfrutamos de esta increíble manera de movernos!!! Aspiramos a constituirnos en el club deportivo femenino más grande del Ecuador.  Invitamos a todas las que quieran a unirse a nosotras.  

Estás lista? sé una Delta ahora!

Únete a nosotras!